Nuevos Proyectos de Termografía en Dubai, Egipto, Jordania y México.

Sumamos más de 1,2 GW a nuestra dilatada experiencia en plantas fotovoltaicas.

En Dubai, el consorcio formado por Acciona, Ghella y Grupo Gran Solar ha adjudicado a Gudnus la termografía de “commissioning” de la parcela B y la primera termografía de operación y mantenimiento de la parcela A. Juntas representan el análisis de 2/3 de la planta de 800 MW en construcción en el parque solar “Mohammed bin Rashid Al Maktoum”, en lo que será el mayor parque solar en una sola localización del mundo, con una capacidad prevista para 2030 de 5.000 MW.

Gudnus ha estado presente en este proyecto desde que TSK le adjudicó la termografía de 200 MW de la segunda fase, y en la actualidad, tiene instaladas 18 cámaras de su sistema de “live view”: Gudnus Global Control, para monitorizar el progreso del proyecto en la tercera fase.

En México, TSK ha adjudicado a Gudnus la termografía de la planta de San Luis de Postosi. Esta planta, tiene una capacidad instalada de 340 MW y se añade al portfolio de trabajos desarrollados en este país que excede los 2 GW.

 

En Egipto, hemos finalizado la termografía de “commissioning” de 2 parcelas de TSK del Proyecto Benban, el mayor proyecto fotovoltaico de África (1,8 GW). Debido a la dificultad de obtener permisos de vuelo con drones en este país, Gudnus ha usado su sistema de cámaras operadas remotamente sobre camionetas “pickup” para realizar este trabajo en menos de 2 semanas.

En Jordania, Gudnus ha finalizado la termografía de “commissioning” de la planta Al Safawi de 66,7 MW construida por FRV y TSK. Para este proyecto se usó la solución para países “non fly” realizando la captura de datos de más de 200.000 módulos, cajas de conexión e inversores de la planta en menos de una semana.

Estos proyectos, añadidos a nuestro portfolio en otros países, hacen de Gudnus la compañía más confiable del mundo en inspecciones termográficas de plantas fotovoltaicas.